.

lunes, 20 de marzo de 2017

LAS CINCO MEJORES CANCIONES DE CHUCK BERRY


El padre del rock and roll, Charles Edward Anderson Berry más conocido como Chuck Berry, falleció el  día Sábado 17 de Marzo de 2017 en Misuri Estados Unidos, una gran perdida para el mundo de la música, ya que dificilmente, por no decir imposible, volverá a existir un cantautor y guitarrista de su calibre, escuchar los primeros acordes de su canción más popular como es Johnny B. Goode, nos hace comprender,  porque es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y fundador del rock and roll, siendo hasta la actualidad, una inspiración para grandes músicos.
El mundo llora la muerte de una  leyenda del rock, y hoy recordaremos cinco de sus canciones,que en mi humilde opinión, son las mejores joyas musicales que nos pudo haber dejado , basádome en su interpretación , ritmo y por supuesto en su destreza en la guitarra , comenzamos.

5.-You Never Can Tell 

 

4.-Rock and Roll Music (1958) 

 

3.-No Particular Place To Go 

                                
                           

2 .-Let It Rock (1960) 

 

1.-Johnny B-Goode 


La indiscutible genialidad en la guitarra del gran Chuck, realmente impresiona cuando imaginas que fué el quien invento ese ritmo inconfundible, tengo que decir que sus canciones fueron las que me iniciaron en el mundo del rock and roll ,y a querer saber cada vez más, acerca de lo que es el rhythm and blues.
Ahora seguro está haciendo como siempre buen rock and roll en el cielo,en compañía de otros grandes allá arriba, hasta siempre padre del rock and roll .
 

 

 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Etiquetas

Entradas populares

Contactame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comentarios recientes

Sígueme

Labels